Cooper Webb se lleva el triunfo en Houston
- En la moto

- 2 feb
- 4 Min. de lectura
La cuarta carrera del Campeonato Monster Energy AMA Supercross tuvo su primera parada de la temporada 2026 fuera del estado de California, con la cuarta ronda del Campeonato Mundial Monster Energy SMX en el Estado de la Estrella Solitaria, en el estadio NRG. La primera carrera de la Triple Corona de la campaña en el estadio deparó la acción más impredecible de la joven temporada, con tres pilotos diferentes alzándose con la victoria en las tres carreras sprint de la clase 450SMX. Sin embargo, ninguno de ellos se subió al podio al final de la noche, ya que el actual campeón de la clase 450SMX, Cooper Webb, aprovechó una noche consistente para conseguir su primera victoria de la temporada, lo que supuso un impulso muy necesario para el frustrante inicio de la defensa del título del piloto del Monster Energy Yamaha Star Racing.

La primera carrera estuvo dominada por Ken Roczen, de Progressive Insurance Cycle Gear Suzuki. El alemán se apoderó del holeshot y se alzó con una victoria sin incidentes de principio a fin, sin enfrentarse a un rival serio por el liderato. Roczen cruzó la meta con 1,9 segundos de ventaja sobre Chase Sexton, de Monster Energy Kawasaki, mientras que Eli Tomac, de Red Bull KTM Factory Racing, quedó tercero. Webb comenzó la noche en cuarto lugar, mientras que Jorge Prado, de Red Bull KTM Factory Racing, completó los cinco primeros puestos. Hunter Lawrence, de Honda HRC Progressive, vio escaparse el podio cuando un despiste tardío y un vuelco lo relegaron al séptimo lugar.
La segunda carrera de la noche se puso en marcha con Prado al frente para el holeshot, seguido de cerca por Lawrence y Jason Anderson de Twisted Tea Suzuki presentado por Progressive Insurance. Webb comenzó cuarto, con Roczen unas pocas posiciones atrás en octavo. Tanto Tomac como Sexton estaban atascados fuera del top 10, con Tomac 11º y Sexton 17º. Prado impresionó al frente y lideró más de la mitad de la carrera antes de que Lawrence hiciera el movimiento en las etapas finales y continuara para llevarse la victoria. Webb luchó para entrar en los tres primeros y también superó a Prado para terminar segundo, 2.1 segundos detrás de Lawrence. Prado se mantuvo en tercer lugar, seguido por Justin Cooper de Monster Energy Yamaha Star Racing en cuarto lugar y Roczen en quinto. Sexton hizo bien en abrirse camino hasta el noveno lugar, mientras que el momento más importante de la carrera llegó cuando Tomac se estrelló mientras corría sexto. El líder del campeonato volvió a montar y se esforzó hasta llegar al 13º lugar. Después de dos carreras, Webb y Roczen estaban empatados en el liderato, mientras que Lawrence y Prado estaban empatados en el segundo lugar.
La tercera y decisiva carrera ofreció un final emocionante a la noche y comenzó con Tomac al frente para el holeshot, seguido de Anderson y Lawrence. Webb partió séptimo, mientras que Roczen (11.º) y Prado (14.º) se vieron obligados a remontar desde fuera del top 10. Mientras los pilotos competían por la posición desde el principio, Webb cometió un costoso error al saltar la línea de meta que lo sacó de la pista y lo devolvió al octavo lugar, detrás de cada uno de sus rivales. En cabeza, Anderson superó a Tomac para ponerse en cabeza, mientras que Lawrence lo siguió hasta la segunda posición. El piloto de KTM se asentó y montó un ataque, que le permitió superar a Lawrence por la segunda posición y recuperar el liderato de Anderson. Roczen, mientras tanto, se había abierto camino hasta la cuarta posición, justo detrás de los líderes, con posibilidades de ganar la general. Lawrence luego superó a Anderson por la segunda posición, lo que le permitió al piloto de Honda ganar la general. Tras ellos, Webb había superado su mala suerte inicial y estaba a las puertas del top 5. Mientras intentaba adelantar a su compañero de equipo por el tercer puesto, Roczen calculó mal una sección de ritmo, lo que permitió a Sexton y Webb relegar al piloto de Suzuki al sexto puesto. Sexton superó a Anderson por el tercer puesto, pero también calculó mal un ritmo, lo que permitió que Anderson, Webb y Roczen lo adelantaran. Webb atacó y realizó la maniobra ganadora con un adelantamiento por el tercer puesto. En cabeza, Tomac se recuperó de la adversidad en la segunda carrera y se alzó con la victoria en la Carrera 3 con 4,3 segundos de ventaja sobre Lawrence. Webb mantuvo a raya a un Roczen que atacaba con fuerza por el tercer puesto, en lo que se convirtió en la batalla por la victoria general.
Los 4-2-3 de Webb y su total de nueve puntos sellaron su 31.ª victoria en su prestigiosa carrera y su sexto triunfo en la Triple Corona. Lawrence se quedó a un solo punto de su primera victoria, con 10 puntos y un balance de 7-1-2, pero logró su tercer segundo puesto consecutivo. Roczen completó el podio general tras 1-5-4, lo que lo empató con Lawrence, pero lo colocó tercero gracias al mejor resultado de Lawrence en la Carrera 3. La victoria de Tomac en la última carrera fue significativa para la clasificación general, ya que terminó cuarto con 17 puntos y un balance de 3-13-1. Sexton completó el top 5 (2-9-6), una semana después de su victoria en Anaheim 2.
Al no subir al podio por primera vez en 2026, la ventaja de Tomac en la clasificación de la clase 450SMX se redujo a solo cuatro puntos sobre Lawrence, mientras que Roczen se acercó a 12 puntos del líder. Sexton ocupa el cuarto puesto (-14), mientras que la victoria catapultó a Webb al quinto puesto (-17).

fotos y texto por: @supercrosslive










Comentarios